INTEGRADOR/A SOCIAL ** (Sustitución) - Sevilla- Delegación de Andalucía Occidental

Anunciado 17 de mayo
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
3
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Objetivo del Puesto


Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación en los dispositivos de acogida de CEAR en las delegaciones, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia directa del/ de la Responsable Territorial de Acogida y/o de la Dirección de Centro en la Delegación.



Funciones principales


- Informar, colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites relacionados con la vida diaria y en aquellos necesarios para su atención personal y familiar y para el acceso a servicios o gestión de recursos.


- Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.


- Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.


- Proponer, desarrollar y ejecutar las actividades de ocio, contextualización social y cultural.


- Acoger a las personas y brindar acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.


- Participar en las tareas logísticas de la acogida.


- Acompañar a las personas usuarias para propiciar el acceso a la vivienda.


- Velar por la convivencia de los pisos de acogida: mediación en situaciones de conflictos en los pisos.


- Ejecutar las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.


- Participar en sesiones grupales en coordinación con el equipo de Acogida.



- Dar soporte de manera puntual en labores de interpretación, si así se requiere.


- Dar soporte en la gestión administrativa del Programa.


- Participar en reuniones de equipo en el dispositivo de acogida, cuando así se requiera.


- Registrar información en la base interna CEARNET y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del Programa









Requisitos mínimos

Formación/conocimiento


  • Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o formación académica equivalente.

  • Informática nivel usuario.

  • Idioma: Inglés y/o Francés

Experiencia


  • Experiencia demostrable de al menos 2 años en puestos similares.

Competencias profesionales


  • Compromiso

  • Adaptación al cambio

  • Trabajo en equipo

  • Planificación y organización

  • Capacidad de análisis.

  • Capacidad de negociación y mediación.

  • Capacidad relacional y de comunicación.

  • Capacidad de resiliencia.

Se valorará


  • Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.

  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

  • Otros idiomas: árabe ucraniano, ruso, bambara, wolof, farsi etc

  • Formación en Igualdad de Género

  • Nivel de Inglés y/o francés C1

Se ofrece:


  • Jornada completa

  • Horarios :lunes a viernes (3 mañanas de de 8-15h y dos tardes de 13-20h)

  • Fecha de incorporación inmediata

  • Tipo de contrato de sustitución

  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR

  • 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).

  • Beneficios Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as (al mes de la incorporación)

  • Lugar de trabajo: Torreblanca (Sevilla)

  • CODIGO: 011/241121029/23_475



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