KAM Startup SW Energia. 3 dias remoto. Muy buenas condiciones econ.

Anunciado 16 de abril
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
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Descripción del empleo
Nuestro Cliente es una startup tecnológica que ofrece soluciones de SW relacionadas con el sector de las energías renovables nacida en Barcelona hace tres años y con más de 20 empleados.
Ofrecen una plataforma en la nube B2B (SaaS) para optimizar la flexibilidad energética, permitiendo a los consumidores finales reducir su factura de electricidad y obtener ingresos adicionales, ayudando a la integración de las energías renovables en el sistema energético. Son una empresa joven ya consolidada y en pleno crecimiento que utiliza tecnología profunda y datos para acelerar la transición energética.

Estamos buscando un KAM para integrarse al equipo de Desarrollo de Negocios que se encarga del desarrollo de ventas de la compañía a nivel nacional e internacional.

Como Key Account Manager (KAM) tu función principal será gestionar la relación comercial con los clientes actuales para maximizar la tasa de retención y los ingresos del cliente (asegurar renovaciones, upselling y cross-selling) en coordinación con el equipo de Producto.

Se trabaja con un formato de trabajo remoto flexible. Normalmente se reúnen presencialmente dos veces por semana en sus oficinas de Barcelona para analizar la estrategia y hacer equipo.

FUNCIONES:
- Gestionar las relaciones comerciales con nuestros clientes y ser el VoC: desarrollar red, identificar el organigrama del cliente y las personas clave, comprender las necesidades del cliente
- Plan estratégico en servicios energéticos.
- Maximizar la tasa de retención y los ingresos del cliente.
- Identificar nuevas oportunidades de negocio, evaluando productos y servicios existentes/nuevos.
- Preparar y presentar ofertas y contratos.
- Seguimiento cercano del desempeño de nuestros servicios y KPIs: seguimiento de contratos internos
- Informes de estado del cliente, ejecución de contratos y seguimiento de facturación/pagos. uso intensivo de CRM.
- Trabajar en estrecha colaboración y alineado con nuestro equipo de Producto para mejorar el recorrido del cliente.
- Coordinación y colaboración con otros equipos como Administración y Marketing.
- Apoyar otras actividades de BDev, como ventas nuevas o internacionales.

SE OFRECE:
- Entorno multicultural, innovador, de alta tecnología y de respeto social.
- La oportunidad de contribuir directamente a la transición energética hacia una economía sostenible.
- Horarios laborales flexibles, trabajo remoto parcial y políticas de rrhh flexibles.
- Formación para mejorar las habilidades soft y hard.
- Plan de carrera y compensación.
- Salario fijo según habilidades y experiencia.
- Salario variable según objetivos.
- Crecimiento profesional con el escalado de la empresa y la expansión del sector energético.


Requisitos mínimos
REQUISITOS:
- Grado o Máster en ingeniería industrial/energética o equivalente.
- Experiencia en gestión comercial en el entorno energetico o industrial (B2B).
- Experiencia en el sector energético.
- Idiomas: Inglés Avanzado (Minimo B2) y deseable Catalan
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Trabajador de equipo con habilidades de colaboración.
- Buenas habilidades de planificación y organización.

Conocimientos deseados:
- Experiencia y capacitación en ventas o desarrollo de negocios.
- Experiencia en empresas start-ups/scale-up.
- Experiencia en soluciones de software energético

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